
Descripción
Es una herramienta en línea que facilita el diseño colaborativo de gráficos, interfaces y proyectos visuales. Aunque está más orientada a niveles educativos superiores, los docentes pueden aprovechar su potencial en educación inicial para crear materiales visuales interactivos. Esto incluye la elaboración de presentaciones, recursos educativos y actividades visuales que ayudan a captar la atención de los niños y hacer el aprendizaje más dinámico y atractivo. Además, permite que varios usuarios colaboren en tiempo real, lo que puede ser útil para proyectos en equipo.

Sugerencias de actividades pedagógicas para los niños/as de 3 a 6 años
Actividad 1: "Construyo mi personaje"
El docente y el niño trabajan juntos para crear un muñeco, eligiendo colores y formas.
Actividad 2: "Diseño de cartel de aula"
En colaboración con los niños, diseñar un cartel digital con las normas del aula o el calendario.
Comentarios y sugerencias
Figma aunque es una herramienta más avanzada, permite crear recursos visuales colaborativos, como
sugerencia utilizarla con el apoyo del docente para diseñar materiales que reflejen las ideas y aportes de los niños.