Descripción

Cubetto es un robot de madera que tiene como principal función enseñar programación básica. Este se puede obtener en compras online.

El recurso Cubetto sirve principalmente para introducir a los niños/as al pensamiento lógico y secuencial, este es útil en educación inicial porque ayuda a desarrollar habilidad de resolución de problemas y pensamiento computacional desde muy temprana edad permitiendo así tener un conocimiento mas extenso.


Cubetto
Cubetto


Sugerencias de actividades pedagógicas para los niños/as de 3 a 6 años

Actividad 1: "el robot va a la granja"

Esta actividad consiste en programar a Cubetto a que llegue a una vaca o gallina.

Permite a los párvulos enseñar el pensamiento lógico y direccional.

Actividad 2: "Sigamos el camino"

En esta actividad debemos crear caminos de obstáculos que el robot de seguir.


Comentarios y sugerencias 

Cubetto es excelente para introducir la programación en los niños/as sin necesidad de una pantalla, como sugerencia integrar su uso en proyectos temáticos como viajes, cuentos, animales, etc., para así hacerlo más significativos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar