
Descripción
Cubetto es un robot de madera que tiene como principal función enseñar programación básica. Este se puede obtener en compras online.
El recurso Cubetto sirve principalmente para introducir a los niños/as al pensamiento lógico y secuencial, este es útil en educación inicial porque ayuda a desarrollar habilidad de resolución de problemas y pensamiento computacional desde muy temprana edad permitiendo así tener un conocimiento mas extenso.

Sugerencias de actividades pedagógicas para los niños/as de 3 a 6 años
Actividad 1: "el robot va a la granja"
Esta actividad consiste en programar a Cubetto a que llegue a una vaca o gallina.
Permite a los párvulos enseñar el pensamiento lógico y direccional.

Actividad 2: "Sigamos el camino"
En esta actividad debemos crear caminos de obstáculos que el robot de seguir.

Comentarios y sugerencias
Cubetto es excelente para introducir la programación en los niños/as sin necesidad de una pantalla, como sugerencia integrar su uso en proyectos temáticos como viajes, cuentos, animales, etc., para así hacerlo más significativos.